viernes, 24 de junio de 2016

Lean Startup para Diseñadores en la UP


Hace dos meses mientras buscaba oportunidades, encontré un desafío. Postularme para dar una conferencia en el Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo. La primer pregunta que me hice fue qué valor entregable podía darles a los Diseñadores. Lean Startup cayó como una ficha en mi cabeza. La segunda era cómo iba a generar los medios para llegar a Buenos Aires y no caer en el intento. Hace un mes me confirmaron la posibilidad y ayer me enviaron esta invitación para compartir con ustedes.
 
El método Lean Startup fue creado por Eric Ries y representa un nuevo enfoque para crear innovaciones continuas, se inspira en Lean Manufacturing (un proceso originado en Japón que había funcionado en el sistema de producción de Toyota)
 
Si entendemos que una Startup es una organización humana diseñada para crear nuevos productos y servicios en condiciones de extrema incertidumbre podemos relacionar porqué puede ser importante para un diseñador entender realmente este entorno y que el fracaso, el feedback y el ciclo crear, medir y aprender son pilares de comprensión necesarios para sostenerse en el tiempo.
 
¿La propuesta? Meternos de cabeza en la creación de un modelo de negocios sostenible que se adapte a la invención de nuevos productos teniendo en cuenta que los ciclos de vida de empresas y productos cada vez son más cortas y la necesidad de adaptarse al contexto es clave la subsistencia en este mundo.
 
¿Por qué crees que el feedback es un elemento importante para acercarte a tu cliente?
 
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario