martes, 11 de octubre de 2016

Yesca, wooden sunglasses


Una tarde de Agosto nos encontramos con Facundo y Meli en su taller, en un barrio que se encuentra ubicado en una montaña de la ciudad de San Martín de los Andes.

Me quedé mirando anonadada las gafas de madera estacionadas en los distintos procesos de producción. Aserrín, luz, herramientas y muchas historias que estaban por venir.

Facundo es hijo de maestros y creció en San Martín de los Andes, siempre vinculado a las patinetas y los skates

A los 18 años, emprendió su viaje a Buenos Aires a estudiar Fotografía y un amigo le consiguió un trabajo en una “Fábrica de Patinetas”. Ahí conoció el oficio de la madera y el diseño y notó que en la producción se desperdiciaba mucha materia prima y decidió experimentar  con el proceso creativo de gafas de madera.

Así nació Yesca Wooden Sunglasses. Fabricó las primeras gafas, muy diferentes a las actuales, y allá en Buenos Aires, conoció a Meli, periodista, y juntos decidieron vivir otra vez en San Martín de los Andes, para iniciar este proyecto sustentable y que los posiciona en el mercado de los deportes de montaña, el outdoors entre otros

Es un producto ecofriendly y con mucha onda. Yesca sueña con llegar a algo grande y posicionar la marca a través de una web. También quiere mejorar procesos de producción.

Para Yesca emprender significa más responsabilidad, más trabajo como así también flexibilidad horaria, decisión de cómo se hacen las cosas y experimentación.

Ahora yo también tengo mis Yesca!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario